¿Qué es un consultor?
Es un facilitador que está contigo para que apliques las herramientas e información que necesitas para el mejoramiento continuo y crecimiento de tu negocio; ya que está orientado a poner al servicio de tu organización los conocimientos, experiencias y recursos para identificar y definir problemas a fin de crear y diseñar soluciones, ejecutando procesos y gestionando el cambio dentro de tu empresa.
De acuerdo al propósito del servicio, los tipos de consultorías se clasifican en:
A) Consultoría organizacional: Dirigida a generar cambios en la forma en que se administra y gerencia una organización; por lo que dentro de este rubro se encuentran las consultorías en: gestión de la calidad, planeación estratégica, tecnologías de información, gestión del talento humano, procesos, entre otras.
B) Consultoría técnica: Está centrada en atender problemas específicos en procesos definidos dentro de la organización por lo que, para dar solución se emplean herramientas, conceptos y técnicas particulares. En este sentido, se consideran las consultorías en procesos productivos, calibración, manejo de equipos y maquinaria, etc.
La consultoría brinda a las organizaciones la posibilidad de adentrarse en un camino de empoderamiento, progreso, mejora del clima laboral para que las cosas sucedan y generar cambios de manera integral.
Esperamos que este artículo te motive a generar cambios que se sostengan en el tiempo y que todo lo que hagas vibre al ritmo del corazón de tu negocio, teniendo como premisa que la conexión de tu organización con el talento humano es el todo para que juntos logren sus objetivos.
Real Academia Española. (2020). Proceso. 11 de octubre de 2021, de RAE Sitio web: https://dle.rae.es/consultor
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: